Páginas

martes, 18 de octubre de 2016

Tu mundo se mueve con electricidad (I)

           La electricidad está tan presente en nuestras vidas que si nos parásemos a pensar que prácticamente todas las actividades que llevamos a cabo día a día son gracias y porque disponemos de electricidad tal vez nos planteásemos la vida de otra manera.
Piensa que todo lo que nos rodea es electricidad y no sólo lo que nos rodea, nosotros mismos, nuestras neuronas se comunican unas con otras por medio de impulsos eléctricos.
Desde que te levantas hasta que te acuestas e incluso mientras duermes todas las actividades están regidas por la electricidad: suena un despertador, enciendes una luz, cualquier electrodoméstico de la cocina, el móvil, el ordenador, la TV, casi todas las máquinas son eléctricas…e incluso los coches empiezan a ser eléctricos.
Ya estamos  inmersos en pleno siglo XXI, un siglo en el que según los expertos se va a producir un desarrollo tan grande a nivel tecnológico como si hubieran pasado de golpe 200 siglos!!!

 
Y como consecuencia de este proceso vivimos en una época de grandes cambios en la que vemos que todos los trabajos que se puedan automatizar se automatizarán, por ejemplo ¿Quién se podría imaginar hace unas décadas que la vendimia la podrían realizar las máquinas??? Eso era algo inimaginable para nuestros abuelos y hoy en día es una realidad que no tiene freno. Y si pensamos en actividades más sencillas con mayor motivo la automatización es la clave, como por ejemplo una farmacia en la que tu pides una medicina y quien te atiende solo tiene que teclear un código y en... tan solo unos segundos una máquina te ha localizado la medicina en el almacén y te la ha suministrado, o una bodega en la que son “robots” los encargados de transportar, embalar, cargar… los palets de vino y en el que solo es necesaria la presencia humana para comprobar que el proceso está funcionando, pero ojo!!! esta presencia humana no tiene que ser in situ, se puede hacer por medio de cámaras…

         Como ves este proceso es imparable y llegará, si no lo ha hecho ya, a todos los ámbitos de nuestras vidas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario