Páginas

lunes, 22 de mayo de 2017

Tesla Motors en Manzanares


La marca de coches eléctricos Tesla Motors anunció hace unos días en el Automobile Barcelona, la feria del automóvil de la capital catalana el proyecto de construcción en Manzanares de uno de los 14 Súper Cargadores de recarga rápida para coches sus eléctricos que desea construir en España. Además estos Súper Cargadores serán alimentados por energía solar. 
Es gracias a la estratégica ubicación de Manzanares como cruce entre las autovías Madrid-Andalucía con Levante lo que ha hecho que Tesla se fije en Manzanares.

Esta gran noticia debería hacernos reflexionar y sentirnos de enhorabuena al menos por dos motivos:

El primer motivo es una vez más la confirmación de que como el nombre de nuestro blog manifiesta “Tu mundo se mueve con electricidad".  En pleno siglo XXI y con la ya iniciada transición de los combustibles fósiles a las energías limpias, la única energía capaz de garantizar que el desarrollo humano sea posible respetando tanto al planeta como a todos sus habitantes es la Electricidad.

El segundo motivo por el que debemos sentirnos muy felices es porque la construcción de esta gasolinera, supone un movimiento económico para Manzanares y su entorno. Por un lado Manzanares aparecerá en los nuevos mapas de recarga eléctrica y por supuesto un personal especializado tendrá que realizar estas instalaciones y su mantenimiento, hechos que nos afectarán de manera directa e indirecta al gremio de la electricidad.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones la electricidad es la energía más versátil que permite que funcionen ordenadores, electrodomésticos, todo lo que nos da confort como la iluminación el aire acondicionado... Son prácticamente todas las actividades humanas las que requieren la electricidad para ser llevadas a cabo, recuerda que incluso tu cerebro se comunica por impulsos eléctricos.
Y volviendo al principio de esta noticia la pregunta más importante para nosotros es ¿Quiénes se podrán encargar de realizar y mantener estas instalaciones? Tú si tienes los conocimientos y la formación apropiada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario